¿Cómo crear páginas en Shopify?
En este blog, os traemos una información de esas que valen como el agua. Sí, no como el oro, en plan inédito o excepcional, sino como el agua, por lo básico y necesario que es conocer cómo hacerlo: Las páginas en Shopify
Se trata de una herramienta fundamental que puede marcar un antes y un después en tu éxito de tu web. Si alguna vez te has preguntado qué son y cómo puedes crearlas en Shopify, hoy ha llegado el día de aprenderlo.
Luego de leer este post, tendrás dos opciones. O estarás preparado para construir páginas que cautiven visualmente y estimule las acciones de tus usuarios ofreciéndoles una experiencia agradable, ordenada y dinámica dentro de tu web, o en caso contrario, sabrás que somos expertos en Shopify y decidirás dejárnoslo a nosotros.
¿Qué son?
Las páginas en Shopify son una herramienta formidable con un propósito definido: incitar a la acción por parte de los visitantes.
Su diseño está concebido para captar la atención y lograr que el usuario realice una acción concreta. Lo más habitual es que las páginas creadas contengan información relevante para el usuario acerca de tu tienda, tu negocio, tu marca o tus productos.
Estas informaciones se plasman en páginas como «Quienes somos», «Preguntas frecuentes», «Contacto», «información sobre envíos» o las páginas legales con las políticas de tu tienda, por ejemplo.
¿Cómo agregar una página en tu tienda Shopify?
Aquí os mostramos en 6 simples pasos cómo agregar y editar páginas en tu tienda Shopify.
- Inicie sesión en su panel de administración de Shopify
2. Haga clic en Tienda en línea – Páginas
3. Haga clic en Agregar página
4. Ingresa el Título de tu Página y su Contenido
5. Puede elegir mostrar u ocultar la página en la sección Visibilidad. Aclaramos que, por defecto, la página será visible en tu tienda. Sin embargo, también puedes establecer una fecha de publicación específica a partir de la cual se mostrará la página en vuestra tienda.
6. Haga clic en Guardar
¿Cómo añadir contenido a tus páginas en Shopify?
Una vez creada las páginas, llega el momento de volcar tu contenido dentro. Esto es tal vez el paso más importante en el proceso de creación de páginas, ya que un contenido de calidad, estratégico y bien planificado será lo que motivará a tus usuarios a realizar las acciones que buscas. Por eso, si no quieres arriesgarte a perder tráfico y conversiones, pues pídenos ayuda aquí, que además de tutoriales, hacemos otras cosillas interesantes, como escuchar ideas locas y trabajarlas en Shopify.
El editor de texto de Shopify presenta el texto ingresado en el campo «Contenido» EXACTAMENTE con el mismo estilo que se visualizará en línea. Es por esto que debes tener en cuenta la manera en la que escribes ya que será como lo verán tus usuarios. Puedes dar formato a tu texto y cambiar el color seleccionando opciones en el editor de texto. Además, puedes insertar enlaces, tablas, imágenes y videos en una página web.
También tienes la opción de editar el código HTML de la página. Haz clic en el botón «Mostrar HTML» para visualizar y realizar cambios. Nunca olvides hacer clic en «Guardar» una vez hayas finalizado la edición.
¿Cómo editar una página en Shopify?
Te contamos también aquí cómo puedes editar una página para añadir o quitar contenido, borrar la página completa o realizar cualquier otra modificación.
- Accede a tu panel de administración de Shopify. (Como ya se mostró inicialmente)
- Selecciona Tienda en línea > Páginas. (Como ya se mostró inicialmente)
- Haz clic en el título de la página que deseas editar (Esta página tiene el título »Nosotros», por ejemplo)
4. Realiza las modificaciones necesarias.
5. Guarda los cambios haciendo clic en «Guardar». (Como ya se mostró inicialmente)
6. Puedes visitar la página de tu sitio web para visualizar las actualizaciones que has hecho.
Información extra:
Es muy importante conocer que, dentro de cada página, contamos con un asistente de escritura SEO. Esta herramienta nos permitirá crear la URL de la página que estamos creando, y modificar la última parte de la misma. En este punto te recomendamos vigilar atentamente el título de cada página para que no se indexe de manera incorrecta (por ejemplo, la URL no admite acentos).
Por último, recuerda que esta página que acabas de crear sólo será visible para los usuarios, si ellos escriben en el buscador el link exacto de la misma. Sin embargo, si ellos ingresan a tu web pero no existe ningún menú que redirija a esta página, existirá pero será »invisible», al menos hasta que coloquemos un link que nos envíe a ella en alguna parte de nuestra home.
En un próximo blog, os contaremos cómo crear estos menúes para que las páginas de tu tienda sean fácilmente visibles y accesibles.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y te lleves un nuevo conocimiento sobre Shopify hoy. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos y agendar una videollamada con nosotros para consultarnos sobre tus proyectos Shopify.
Gracias por leernos.