PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 tips para hacer crecer tu eCommerce

A través del growth marketing, vamos a darte una serie de consejos que implementar en tu eCommerce y así sacarle el máximo rendimiento posible. Sigue leyendo si estás interesado en conocer los 5 tips para hacer crecer tu eCommerce.

Como sabemos, cada vez son más las personas que realizan sus compras online, dando lugar a un mercado saturado y en constante movimiento. En este contexto, se vuelve necesario que los eCommerce incorporen estrategias de growth marketing para destacar entre tantas ofertas y oportunidades.

TIP 1

⬆️ Upselleing y donwselling ⬇️

La estrategia de upselling consiste en ofrecer al cliente una opción de producto de mayor calidad o valor, generalmente, con un precio más elevado que la alternativa que consideró inicialmente. La intención es persuadir al cliente para que invierta más dinero, incrementando así el valor total de la venta.

En cambio, el downselling se basa en ofrecer un producto de menor calidad y precio del que el cliente estaba buscando. Esta estrategia en concreto suele ser muy efectiva cuando el producto que se estaba buscando inicialmente está agotado.

Ambas estrategias pueden ser muy efectivas para tu eCommerce. Por un lado, el upselling aumenta el valor total de la compra y genera más ingresos al negocio, mientras que el donwselling es capaz de atraer a más clientes. Es importante considerar que ambas estrategias se deben utilizar de manera correcta evitando en todo momento que el cliente se sienta presionado.

TIP 2

📲Optimización móvil

Es crucial garantizar la adaptación de tu sitio web a dispositivos móviles. Ya que hay muchísimas personas que acceden a internet desde sus móviles, y que realizan las compras a través del mismo. Por ello, es esencial que tu plataforma se ajuste a estos dispositivos.

Algunos aspectos clave a considerar serían:

  • El tiempo de carga
  • La efectividad de los botones de llamada a la acción
  • La creación de una experiencia de usuario simplificada.

Un sitio web que no esté adaptado para móviles puede generar una experiencia deficiente para el usuario, lo cual podría tener un impacto negativo en la tasa de conversión.

TIP 3

🎨Personalización

La personalización está tomando cada vez más importancia en el mundo del comercio online. La gente quiere sentir que está teniendo una experiencia única y hecha a medida. Hay varias formas de personalizar esa experiencia, como dar recomendaciones de productos basadas en lo que han comprado antes o en lo que han estado mirando en la web. También está la opción de enviar correos electrónicos personalizados con ofertas especiales pensadas para ciertos grupos de usuarios.

La personalización no solo hace que tus clientes estén más contentos y leales, sino que también ayuda a que más gente haga clic en comprar. ¡Es hacerles sentir que tu tienda les comprende y que sabemos exactamente lo que están buscando!

TIP 4

📈Pruebas A/B

Una manera genial de hacer que más gente compre en tu sitio web es a través de las pruebas A/B.

Las pruebas A/B consisten en mostrar dos versiones distintas de una misma página a los usuarios y ves cuál funciona mejor. Por ejemplo, podrías probar dos versiones diferentes de una página de inicio o de un botón de compra y ver cuál atrae más clics. Es clave seguir haciendo estas pruebas regularmente para ir ajustando tu sitio y mejorar la tasa de conversión.

A veces pensamos que lo que nos gusta o nos parece obvio es lo que funciona mejor, pero estas pruebas nos revelan que la onda de nuestros usuarios puede ser muy diferente. Dependiendo del público al que quieras llegar, preferirán cosas muy distintas, y estas pruebas te ayudan a dar en el clavo 🚀

TIP 5

📸 Marketing de contenidos

Crear contenido es una super estrategia para atraer publico a tu pagina web y productos, ya que los haces mucho más atractivos a los ojos de tus clientes. La idea es crear este tipo de contenido relevante para tu audiencia y compartirlo a través de redes sociales o email marketing. Si das con el contenido adecuado y relevante para tu público, mejoraras tu imagen de marca y tráfico a tu sitio web.

Y estos son nuestros 5 tips para hacer crecer sin límites tu eCommerce. Con estos consejos tendrás una base solida sobre la que empezar, pero recuerda que aunque sean estrategias muy sencillas, también son eficaces pero debes medir y analizar siempre los resultados para seguir creciendo y adaptándote a las necesidades de tus clientes.

Si necesitas ayuda o tienes cualquier consulta, ¡el equipo Pango estará encantando de ayudarte!

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?