PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo crear enlaces de descuento en tu tienda Shopify: Te explicamos una forma sencilla y eficaz para hacerlo con éxito

Enlaces de descuento en Shopify
Enlaces de descuento en Shopify

Los enlaces con códigos de descuentos de Shopify son una herramienta para publicitar tus ofertas en redes sociales, a través de correos electrónicos o en tu propia página web. 

Lo que generalmente harías sería crear un código de descuento y hacer que les llegue a tus posibles clientes. Luego, la persona que lo reciba, realizaría la compra, memorizándolo y escribiendo el código de descuento él mismo. 

Pero, aunque parezca irrelevante, el simple hecho de tener que introducir el código puede ralentizar el proceso de checkout y finalmente impedir esa compra. 

Por esto mismo, te explicamos la forma para que a tus clientes les resulte lo más cómodo posible hacer compras a través de tu web. 

Y esto consiste básicamente  en crear un enlace, que lleve al cliente a una sección específica de tu tienda, con un solo clic. ¡Y no solo eso! Sino que también, el descuento se aplicará automáticamente en el carrito de la compra. 

Para empezar, lo más importante es tener un descuento activo en tu tienda. Es decir, debes haber creado y guardado un código de descuento en Shopify, para luego, vincularlo al enlace que deseas promocionar.

Importante: Ten en cuenta que si has creado varios descuentos para un mismo producto, el que se aplica será el último de estos. 

Lo que está claro, es que los enlaces de códigos de descuento en Shopify aumentarán las ventas de tu página web y sobre todo les pondrás las cosas más fáciles a tus clientes. ¡Y créeme, lo agradecerán!

¡Empezamos! ¿Listo para dominar los enlaces de códigos de descuento?

Primerísimo de todo, conocer la estructura de un enlace: https://TIENDA/discount/CODIGO?redirect=/collections/all

Ahora, vamos a desglosar el enlace, parte por parte.

  • (https://): Esta parte del enlace es común a todos los sitios web, indica una navegación segura y fiable.
  • TIENDA: En este espacio debes poner el nombre de dominio de tu tienda. Por ejemplo, si nuestra tienda en cuestión se llama «El nombre de tu tienda», el enlace se mostraría de la siguiente forma: https://Elnombredetutienda.com
  • /discount/: Aquí le indicamos a Shopify que estás aplicando un código de descuento.
  • CODIGO: Debes ingresar el código de descuento que deseas aplicar. Si tu código de descuento es «SUMMER2024», se visualizará de la siguiente manera: /descuento/SUMMER2024.
  • El símbolo de interrogación: Se utiliza en los enlaces web para indicar que a continuación hay información adicional. En este caso, sería para indicar a qué página quieres re dirigir al cliente. 
  • Redirect=: Indica a Shopify a donde quieres llevar concretamente al cliente una vez aplicado el código de descuento. 
  • /collections/ all: Finalmente, esta parte mostraría el destino final de tu tienda. En este ejemplo, lleva al cliente a ver todos los productos. Aunque puedes cambiarlo para dirigir a los clientes a una página específica, como la página de inicio o una colección concreta.

Dicho esto, el enlace final con los ejemplos anteriores sería tal que así:

https://elnombredetutienda.com/discount/SUMMER2024?redirect=/collections/all

Como veis, a través de este código lo que conseguimos es que a nuestros clientes les resulte muy sencillo realizar compras sin necesidad de introducir el código de descuento manualmente y con un poco de suerte conseguiremos que nos vuelvan a visitar.

https://TIENDA/discount/CODIGO?redirect=/collections/all

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?