PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crear tarjetas regalo en Shopify

Aquí tienes un truco poderoso para impulsar las ventas en tu tienda Shopify. Las tarjetas de regalo son la clave para que la gente gaste más, ¿lo sabías? En este artículo, te contamos todos los beneficios tanto para tus clientes como para tu tienda. Además, te explicaremos paso a paso cómo crear tus propias tarjetas de regalo en Shopify. ¡Potencia tus ventas con las Gift Cards!

Pero…primero ¿Que son las tarjetas regalo?

Una gift card o tarjeta regalo es un producto único con un valor que se puede utilizar como forma de pago en futuras compras en una tienda en online. Además, la opción de tarjetas regalo está incluida en todos los planes de suscripción de Shopify.

Estos son sus principales beneficios:

Evita devoluciones y cambios: Con las Gift Cards, el receptor elige lo que realmente le gusta y su talla correcta, reduciendo así devoluciones y cambios. También puedes usar estas tarjetas para reembolsar a un cliente, dándole la opción de utilizar la cantidad exacta o añadir un poco más para otras compras.

Atrae nuevos clientes a tu tienda: Regalar estas tarjetas es una excelente forma de dar a conocer tu negocio, ya que muchos clientes las comparten con amigos y familiares. Los receptores, que pueden ser nuevos en tu marca, tendrán su primera experiencia contigo.

Aumenta el gasto de los clientes: Como mencionamos antes, quienes reciben estas tarjetas tienden a gastar más, ya que perciben ese dinero como algo extra. Esto se traduce en más compras y un ticket de venta más alto.

Fomenta la compra de productos más caros: Los clientes usarán la tarjeta para adquirir artículos más costosos, sintiendo que están obteniendo un beneficio. Incluso los clientes conocidos comprarán ese producto que querían y que antes les resultaba costoso. En definitiva, terminarán gastando más de lo que vale la tarjeta.

Impulsa las ventas en temporadas altas: En fechas como Navidad, las tarjetas de regalo son un regalo práctico y popular. Brindan al receptor la oportunidad de disfrutar de tu marca, lo que significa más ventas tanto en épocas de alta demanda como en momentos más tranquilos.

Usa la gift card como recompensa por lealtad o recomendaciones: También puedes utilizar estas tarjetas como premio por acciones deseadas, como proporcionar el correo electrónico, agradecer la primera compra o recomendar a un amigo. Entregar una tarjeta de regalo es una forma efectiva de reconocer y fomentar la lealtad del cliente.

¿Cómo crear las tarjetas de regalo en Shopify? Te lo explicamos detalladamente ⬇️

  1. Inicia sesión en Shopify: Accede a tu tienda Shopify para llegar al panel de control, donde puedes realizar cambios esenciales en la parte trasera de tu tienda.
  2. Dirígete a la emisión de tarjetas de regalo: En el Dashboard de Shopify, localiza el menú a la izquierda y selecciona la opción «Productos». Despliega las opciones y busca la sección de «Tarjetas de regalo» en la parte inferior de la lista. Haz clic en esta pestaña. Para emitir una gift card, ve a la esquina superior derecha de la página y haz clic en «Emitir tarjeta de regalo».
  3. Crea tu tarjeta de regalo: Después de seguir los pasos anteriores, accederás al editor de tarjetas de regalo. Aquí, puedes personalizar el código aleatorio haciendo clic en el icono de edición. Justo debajo, encontrarás una barra para ingresar el valor de tu gift card. En la sección de «Clientes», coloca el nombre del destinatario y la fecha de caducidad. Ten en cuenta las leyes locales, ya que en algunos lugares se prohíbe establecer fechas de vencimiento para las tarjetas de regalo. Además, debajo de la fecha de caducidad, puedes agregar una nota que solo será visible para tu negocio.
  4. Entrega la gift card al destinatario: Una vez que hayas creado la tarjeta de regalo y revisado todos los detalles, dirígete a la parte inferior y selecciona la opción «Emitir tarjeta de regalo». El destinatario será notificado y podrá ver tanto la cantidad regalada y el código exclusivo de la tarjeta.

Crear las tarjetas regalo como producto en Shopify:

Otra opción interesante es agregar las tarjetas regalo como otro producto más, de tal manera que los usuarios puedan adquirirla como regalo para otras personas.

  1. Accede a tu cuenta en Shopify: Ingresa con tus credenciales a tu tienda en Shopify.
  2. Dirígete a la creación o gestión de tarjetas de regalo: En tu panel de control, desplázate por el menú a la izquierda y haz clic en la pestaña «Productos». Ve hacia la parte inferior y selecciona «Tarjetas de regalo». Si aún no tienes ninguna tarjeta de regalo, dirígete a la parte superior y haz clic en «Tarjetas de regalo». Luego, selecciona «Crear producto de tarjeta de regalo» o «Administrar productos de tarjetas de regalo». Después, haz clic en «Agregar producto de tarjeta de regalo».
  3. Personaliza el producto de la tarjeta de regalo: En este paso, puedes darle un toque personal a tu gift card, manteniendo la coherencia con la imagen de tu negocio. Asegúrate de seguir el estilo y diseño de tu tienda. Asigna un nombre apropiado al producto de la tarjeta de regalo y añade una descripción y imágenes que la destaquen.
  4. Agrega los valores de la tarjeta de regalo: En la sección «Denominaciones», podrás especificar los valores disponibles para tu producto de tarjeta de regalo. Puedes utilizar valores predeterminados, ajustarlos según tus preferencias o incluso añadir o eliminar valores de tarjetas de regalo. Te sugerimos explorar las configuraciones disponibles para adaptar el tipo de producto y agregarlo a una colección para facilitar su búsqueda.
  5. Guarda la tarjeta de regalo: Después de personalizar el producto de la tarjeta de regalo, desplázate hacia la parte inferior y selecciona la opción «Guardar». Esto creará y almacenará el producto, haciéndolo accesible en línea para tus clientes. Para visualizar la tarjeta de regalo después de la publicación, simplemente haz clic en el botón «Ver» ubicado debajo del título de la tarjeta de regalo.

También podrías estar interesado en crear los enlaces de descuento en Shopify, los cuales son también una herramienta súper efectiva para atraer a tus clientes y fomentar la compra en tu tienda online. Te dejamos el articulo en el que te explicamos los pasos para crear estos códigos de descuento.

Por último, recuerda que si necesitas asesoramiento con tu tienda Shopify, en Pangostudio somos expertos en Shopify.

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?