PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tácticas psicológicas aplicadas al diseño web

El diseño web y la estética es clave para crear una experiencia de usuario memorable y satisfactoria en la mente del consumidor. De manera que, las primeras impresiones de tu negocio pueden fomentar la compra o por el contrario, reducir la oportunidad de venta.

Por esto mismo, controlar pequeños detalles como la distribución de tu web, los colores empleados, texto y los botones de compra o call to action puede definir la impresión que reciba el usuario sea positiva o negativa.

Si estas interesado en conocer algunas de las tácticas psicológicas aplicadas al diseño web, este es tu sitio. Te enseñamos que elementos son esenciales en tu página web, y cuales de ellos contribuyen a esa conversión que tanto buscamos.

  1. Debes centrar el diseño y apostar por la jerarquía visual:

Esto quiere decir, que no diseñes tu página web pensando en las personas en general, sino en tu público objetivo. Ya que lo que para muchos puede no tener sentido, para otros usuarios puede ser justo lo que estaban buscando. Además, debes focalizar los elementos que consideres más importantes o aquellos que no pasen desapercibidos por tus clientes.

2. Los colores influyen en los consumidores:

Como sabemos, un uso adecuado de los colores puede generar una mejor experiencia de marca. Y es cierto que unos determinados colores, provocan emociones bastante similares entre los usuarios. Como por ejemplo, el color azul, que transmite confianza, el rojo, urgencia y el verde frescura y salud. De tal manera que, una vez meditado que tipo de mensaje queremos transmitir a nuestro público, seleccionaremos el color mas adecuado.

Aquí os dejamos un listado de diferentes marcas asociadas a un mismo color al igual que a unos valores determinados:

  • Rojo: Trasmite emoción, juventud y atrevimiento. Marcas como Coca – Cola, Netflix, Youtube o Formula 1, han construido su identidad de marca en base a este color.
  • Negro: Trasmite lujo y estilo. Apple, Zara, Prada, Chanel o Puma, se asocian con estos colores y también recurren mucho a él en sus diseños.
  • Azul: Este color transmite seguridad y confianza. Aquí encontramos marcas como Twitter, Samsung, Facebook, Meta o Philipps. También podemos encontrar a muchos bancos asociados a este color.

3. Sencillez y claridad

Debes ofrecer las opciones necesarias pero sin abrumar al usuario. Tu página web debe ser intuitiva y dirigir al usuario. En muchas ocasiones, cuando una pagina web te ofrece demasiado opciones, genera indecisión o incluso desinterés y por consiguiente, abandonarán tu página web con una mala sensación.

4. Incluye fotos de personas en tú página web

Incluir fotografías de personas, sobretodo de expresiones faciales sonrrientes, contribuye a a que el público perciba una marca mucho más cercana y sincera. Además también es un elemento que permite que los clientes se identifiquen con la marca o se imaginen adquiriendo el producto o servicio.

5. Opiniones reales

¿Que hay más verídico que la opinión de un consumidor real? Incluir reseñas en la propia página web de las experiencias personales de los clientes otorga mucha confianza a la marca, además de contribuir a resolver dudas en caso de incertidumbre.

Estas son algunas de las tácticas psicológicas que podemos aplicar en el diseño web. Ahora que tienes las claves para hacer que tu web destaque, ponlas en práctica y coméntanos si has notado resultados, seguro que sí.

Recuerda que en PangoStudio, somos profesionales especializados en desarrollo web. Por lo que si necesitas guía o asesoramiento estaremos encantados de ayudarte.

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?