PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apps de Referrals: Cómo funcionan en Shopify

El éxito del marketing para tu tienda en línea depende mucho de la adquisición de clientes nuevos y la fidelización de los existentes. En una era de comercio electrónico tan competitiva, una de las formas más efectivas de atraer a clientes potenciales es mediante la recomendación o también conocidos como Referrals. Los clientes existentes son tus mejores embajadores, ya que pueden impulsar el crecimiento de tu negocio recomendando tu tienda a amigos y familiares. Con el uso de apps de Referrals de Shopify, puedes motivar a tus clientes para que hagan esto. 

¿Qué son los Referrals y Cómo Pueden Ayudar a tu Negocio?

Los Referrals (o recomendaciones) se refieren a cualquier recomendación dada por un cliente satisfecho a un cliente potencial. Esta recomendación puede ser a través de una conversación simple, un correo electrónico compartido, o un video en redes sociales. Sin importar el canal, el Referral se considera una forma extremadamente efectiva de marketing recomendado por muchos expertos debido a la credibilidad que le da al mensaje. 

Los Referrals son esenciales para las tiendas en línea, ya que los compradores son cada vez más escépticos sobre las publicidad y la presión de ventas. Según una Encuesta de Consumers Report, el 92% de la gente se confía más en las recomendaciones de los amigos y la familia que en los demás tipos de mensajes publicitarios. Esto significa que si tus clientes están contentos con tu tienda y hablan de manera positiva de ella, hay una mayor probabilidad de que esto contribuya a incrementar tus ventanillas. 

Introducción a los Apps de Referrals de Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico completa y personalizable, que permite a los propietarios de tiendas crear una gran variedad de aplicaciones y complementos para personalizar la configuración del comercio electrónico y atraer a más clientes. Una de estas aplicaciones es el Referral app, la cual te permite recompensar a tus clientes fiel por compartir tu tienda. 

¿Como funcionan?

Los Referral apps funcionan ofreciendo obsequios, descuentos o beneficios a los clientes que recomiendan tu tienda. Estas recompensas pueden ser personalizadas para que se ajusten a tus necesidades de marketing. Generalmente, el cliente recibe un código de descuento único cada vez que recomienda tu tienda a un amigo. Esta es una forma de fomentar el intercambio de Referrals. 

Además de recompensar a tus clientes por compartir tu tienda, los Referral apps también ayudan a que las recomendaciones lleguen a más personas de forma más rápida y sin necesidad de intervención manual. Los Referral apps se integran fácilmente en la tienda de Shopify para que los clientes puedan compartir tu tienda directamente desde su cuenta de usuario. Esto hace que sea mucho más sencillos para los clientes hacer recomendaciones, lo que aumenta la probabilidad de que otros oigan sobre tu tienda. 

¿Qué más ofrecen los Referral apps?

Finalmente, los Referral apps también ofrecen análisis detallados que te ayudarán a determinar el impacto de tu campaña. Esto te permitirá saber, de forma clara, cuántos clientes han recibido el Referral, cuántos de los referidos han realizado su primera compra, y cuánto has ganado en el proceso. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tus estrategias de marketing.

Por tanto los apps de Referrals de Shopify son una forma efectiva de fomentar las recomendaciones de clientes satisfechos y extender el mensaje de tu tienda en línea. Estas aplicaciones no sólo te permiten recompensar a los clientes que comparte tu tienda, sino que también te ofrecen datos valiosos sobre el impacto de tu campaña de Referral. Shopify ofrece algunas aplicaciones de Referrals de terceros muy efectivas para que empieces a aprovechar este tipo de marketing hoy.

Sn embargo, recuerda que en PangoStudio podemos encargarnos de todo esto para que tú solo tengas que preocuparte pro los aspectos técnicos de tu tienda online.

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?