PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La línea de asunto: Consejos clave para impactar

En este post te daremos consejos clave para crear una línea de asunto en Email, que impacten al usuario, generen interés y por supuesto, que se consiga el objetivo final: que el cliente abra el correo intrigado.

Los correos electrónicos son una herramienta muy útil para las marcas, ya que es una forma de dirigirse directamente al usuario y de manera personalizada. Sin embargo, vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y correos electrónicos que la gran parte de las veces, nos crean rechazo o tendemos a ignorarlos. Aunque, ¿Sabes que es lo que marca la diferencia para que un cliente ignore tu correo o que lo abra intrigado? Pues sí, así es. La línea de asunto en el correo. Esto es crucial para llamar la atención de tu público, ademas de ser la primera impresión que recibe el cliente de tu marca.

TIP 1: SER BREVE Y CONCISO

Para garantizar que tus correos sean leídos, asegúrate de que la línea de asunto sea clara y breve. Por ejemplo, en un correo de promoción, una buena línea de asunto podría ser:

» 25% de descuento en tu restaurante favorito»

Esta línea de asunto es clara y concisa, se entiende el concepto en una ojeada. Si decides poner un asunto demasiado largo, es probable que pierdan el interés antes o que incluso no les quede demasiado clara la información que les estes dando. Y precisamente, eso queremos evitar.

TIP 2: SER ESPECÍFICO

Ser específico es una muy buena manera de asegurarte de que tu correo electrónico sea finalmente leído. Por ejemplo, al enviar un correo electrónico para proporcionar detalles sobre el uso de un producto específico, una línea de asunto efectiva podría ser «Instrucciones de uso: Leer antes de usar». Así informamos al destinatario sobre la importancia de la información y aumenta la probabilidad de que abra el correo.

TIP 3: APUESTA POR LA CREATIVIDAD Y GENERA URGENCIA

La creatividad puede marcar la diferencia entre tu correo electrónico y la avalancha diaria que llena la bandeja de entrada de nuestros clientes. Un enfoque distintivo puede captar la atención y aumentar las posibilidades de que el destinatario decida abrir tu mensaje.

Además, otra estrategia eficaz para destacar es aprovechar los sesgos de urgencia. El temor a perder una oportunidad nos impulsa a actuar rápidamente, ya sea para obtener algo o evitar perderlo. Es esencial utilizar este sesgo de manera inteligente y no abusar de él.

Por ejemplo, «La oferta caduca en 24 horas» o «Última oportunidad para que deslumbres esta noche»

Integrar creatividad y urgencia puede ser una táctica efectiva para atraer la atención de los usuarios hacia tus correos electrónicos.

TIP 4: PERSONALIZACIÓN

Normalmente, asociamos la personalización con el uso del nombre del destinatario, lo cual puede captar su atención. Sin embargo, no estamos limitados a ese único enfoque. Gracias a la información recopilada de nuestros clientes, podemos destacarnos frente a la competencia al mostrar detalles específicos, como los productos recientemente vistos, sus últimas compras, recomendaciones de productos similares o recordatorios de carritos abandonados. Utilizar líneas de asunto de correo electrónico con este tipo de contenido te hace más relevante para tu audiencia objetiva.

Otra forma efectiva de personalizar las líneas de asunto es mediante la segmentación. Puedes dividir a tus clientes en grupos según su nivel de compromiso con la marca o sus preferencias de productos. Por ejemplo, crear un grupo de clientes más fieles o interesados en productos específicos.

«No dejes tu compra a medias» o «Reposición best seller»

TIP 5: PROVOCA CURIOSIDAD O INCLUYE DATOS INTERESANTES

Incorporar estadísticas interesantes o números en la línea de asunto puede captar la atención y generar interés hacia el contenido. Por ejemplo, supongamos que estás promocionando un nuevo producto, una buena línea de asunto que capte la atención e incorpore datos podría ser: «Más de 7.000 ventas en 48 h».

Un dato intrigante como este puede motivar al lector a querer explorar más sobre el correo. Y si además incorporas un contenido relevante en el cuerpo del correo, aportando información sobre las características que diferencian al producto que estas promocionando, estarás creando contenido de calidad para tus clientes, que con gusto, querrán leer y saber más.

TIP 6: INCLUYE TUS OFERTAS

Cuando estés a punto de lanzar una promoción o una oferta específica, asegúrate de destacarla en la línea de asunto para incrementar la tasa de conversión. Ser directo y mostrar claramente la oferta que encontrarán dentro del correo contribuirá a captar su atención. Por ejemplo: «!María, no dejes escapar tu 15% de descuento¡»

Además, los descuentos siempre resultan muy atractivos.

TIP 7: AÑADE EMOJIS PARA HACER TUS ASUNTOS AÚN MÁS ATRACTIVOS

Para destacar en una bandeja de entrada saturada, incluir emojis puede ser una estrategia efectiva, pero es crucial no exagerar, ya que esto podría tener el efecto contrario y hacer que tu mensaje se pierda entre otros correos electrónicos.

Como en este ejemplo, vemos que el mensaje es más atractivo visualmente:

En resumen, la línea de asunto en Email es la primera impresión que un destinatario tiene al revisar su correo electrónico. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que la línea de asunto sea llamativa y efectiva. Presta especial atención a este elemento. Y recuerda que para que un correo electrónico sea leído, debes captar la atención del destinatario y mantener su interés en el contenido. Una línea de asunto impactante puede marcar la diferencia entre un correo electrónico ignorado y uno que resulta en una interacción exitosa.

Si tienes dudas, consúltanos a través de PangoStudio.

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?