PangoStudio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el «dropshipping»?

En esta entrada del blog, os presentamos el dropshipping, una forma interesante de emprender sin grandes inversiones iniciales.

¿Qué es el dropshipping y por qué es tan interesante?

El dropshipping es la clave para iniciar un negocio sin la necesidad de comprar grandes cantidades de inventario. En pocas palabras, se trata de la venta minorista sin la necesidad de acumular los productos en un almacén. En el momento que se hace una venta, el vendedor compra el producto a un tercero y se encarga de que se envíe directamente al comprador. 

El poder del dropshipping en tu tienda online

En esencia, tu tarea se centra en encontrar productos atractivos, agregarlos a tu tienda online y promocionarlos. Cuando un cliente hace clic en «comprar», simplemente realizas el pedido al proveedor. Este último se encargará de enviar los productos directamente al cliente final. Sencillo, ¿verdad?

¿Cómo empiezo un negocio dropshipping?

El comienzo es realmente menos costoso a todos los niveles. No tienes que manipular ningún producto físico, y además evitas preocupaciones como el pago de un depósito, el proceso de empaquetado y envío, el control de inventario o la gestión de devoluciones. Todo esto converge en unos gastos fijos muy bajos, al menos al comienzo, por no mencionar la flexibilidad que da para establecer la ubicación de tu negocio. 

Además, cuenta con otras ventajas como:

  • Gran catálogo de productos: Al no tener que comprar con antelación los productos que venderás, puedes ofrecer una amplia selección.
  • Buena escalabilidad: Casi todo el trabajo de procesamiento de los pedidos lo hace el proveedor, lo que te proporcionará un menor coste y una menor cantidad de trabajo.

Pero también algunas desventajas:

  • Difícil control del inventario: Como tus productos pueden provenir de diferentes almacenes, que a su vez piden a otros almacenes, el inventario puede ser poco estable.
  • Difícil logística en los envíos: Si un cliente compra varios artículos y estos provienen de diferentes almacenes, los costes de envío se multiplicarán. Dejar este coste en manos del cliente es poco aconsejable.

En resumen, el dropshipping es un muy buen modelo para empezar tu negocio online. Cuenta con muchas ventajas, pero no es perfecto aunque, ¿qué lo es?

Add comment:

Abrir chat
¿Hablamos?
En Pango estamos para ayudarte
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?